¿QUÉ ES UNA TARJETA O CUENTA DE CRÉDITO SIN TARJETA CON PAGO APLAZADO (REVOLVING)?
Tanto las tarjetas como las cuentas de crédito sin tarjeta con la modalidad de pago aplazado (revolving) proporcionan al titular una línea de crédito, en la que el reembolso del crédito no se devuelve completamente al finalizar el período de liquidación acordado, sino que se devuelve en plazos pagando un interés asociado (detallado en cada caso tanto en la información precontractual (INE) como en el contrato).
Además, el crédito es renovable, es decir, se reduce cuando realizas pagos a crédito con la cuenta de crédito con o sin tarjeta asociada, pero, a medida que abonas el crédito del que vas disponiendo, vuelves a poder disponer del crédito al “renovarse” este.
La devolución del crédito de forma aplazada (revolving) dependerá de la cuota mensual que elijas pagar y de si continúas disponiendo de nuevo crédito a medida que lo vayas reconstituyendo.
Cuanto mayor sea la cuota mensual elegida, antes pagarás el crédito del que hayas dispuesto y, por tanto, menor será el coste del crédito, ya que pagarás intereses durante menos tiempo y más importe de la cuota mensual irá destinado a amortizar capital.
Todas nuestras cuentas de crédito con o sin tarjeta asociada permiten personalizar el pago del crédito según tus necesidades financieras, por lo que cualquiera de ellas te permite escoger la modalidad de pago aplazado (revolving).
¿LAS TARJETAS O CUENTAS DE CRÉDITO CON PAGO APLAZADO (REVOLVING) GENERAN INTERESES?
Si elijes modalidad de pago aplazado (revolving), sí pagarás intereses asociados.
Los intereses se generan sobre el saldo que se mantiene pendiente de pago cada mes y desde el momento que realizas la operación/compra.
Es importante tener en cuenta que, al no pagar el saldo total de la cuenta de crédito con o sin tarjeta asociada al final de cada mes, los intereses se suman al saldo pendiente.
Los intereses derivados del crédito disminuyen con el pago de las cuotas, que genera así un nuevo disponible, pero aumenta mediante el nuevo uso de la cuenta de crédito con o sin tarjeta asociada.
¿CÓMO SABER SI MI TARJETA O CUENTA DE CRÉDITO SIN TARJETA TIENE PAGO APLAZADO (REVOLVING)?
Para saber si tu cuenta de crédito con o sin tarjeta asociada admite la forma de pago aplazado (revolving), puedes buscar la información precontractual entregada (INE) y en el contrato que firmaste al solicitar la tarjeta o en los extractos mensuales que recibes periódicamente.
También tienes la opción de consultar si tu cuenta de crédito con o sin tarjeta asociada tiene la modalidad pago aplazado (revolving) en el siguiente apartado web:
https://www.caixabankpc.com/es/particulares/atencion-al-cliente.
Igualmente, si continúas teniendo dudas, ponemos a tu disposición un teléfono gratuito. Te atendemos de lunes a viernes de 9 a 21 h, donde nos puede consultar si así lo prefieres: 900 101 601.
¿CÓMO SOLICITAR UNA TARJETA CON PAGO APLAZADO (REVOLVING)?
Existen diferentes maneras de solicitar una tarjeta con pago aplazado (revolving):
Respecto a las tarjetas de CaixaBank Payments & Consumer que se comercializan por CaixaBank, la contratación puede ser online o en oficinas, y si ya eres cliente de CaixaBank lo puedes hacer también a través de CaixaBank NOW.
https://www.caixabank.es/particular/tarjetas-bancarias.html
En el caso de las cuentas de crédito con o sin tarjeta asociada, que normalmente se relacionan con los colaboradores con los que CaixaBank Payments & Consumer tiene un acuerdo comercial de colaboración, la contratación se realiza en las tiendas de nuestros colaboradores: MediaMarkt, IKEA, FNAC, entre otros. También cabe la posibilidad de que la contratación de estos productos de financiación pueda realizarse online.
Antes de que contrates nuestras cuentas de crédito con o sin tarjeta asociada, ponemos a tu disposición (te la mostramos en el flujo de contratación y además te la enviaremos por correo electrónico) la información normalizada europea (INE), que es la información precontractual relativa al contrato del producto de financiación que elijas. Es importante que la leas con atención y, si quieres, la compares con otras ofertas del mercado. En ella te indicamos las condiciones económicas, así como otra información relevante sobre el contrato de la cuenta de crédito con o sin tarjeta (derecho de desistimiento, modalidades de pago, límite de crédito que te asignemos, etc.). Tómate tu tiempo.
Te mantendremos las condiciones ofrecidas durante 30 días para que puedas firmar el contrato una vez hayas reflexionado y decidido si el producto se adapta a tus necesidades.
Por tanto, previo a contratar la tarjeta tienes derecho a:
- Que te informemos adecuada y suficientemente del producto que vas a contratar.
- Que te entreguemos información precontractual (INE) de forma previa a firmar el contrato en formato duradero.
- Tomarte tu tiempo de reflexión para decidir si quieres o no solicitar y contratar el producto de financiación, una vez conozcas sus condiciones.
¿PUEDO DESISTIR DEL CONTRATO UNA VEZ FIRMADO? ¿Y PUEDO CANCELARLO EN CUALQUIER MOMENTO?
Sí, tienes derecho a desistir, es decir, a renunciar al contrato suscrito para la contratación de alguna de nuestras cuentas de crédito con o sin tarjeta asociada o a dejarlo sin efecto, durante los primeros catorce (14) días naturales desde que lo firmaste. No es necesario que expreses motivo alguno para renunciar a tu contrato. Pasados los primeros catorce (14) días, podrás cancelar el contrato unilateralmente en cualquier momento, sin especificarnos el motivo, pagando anticipadamente las cantidades que pudieras deber. En cuanto lo solicites, si no hay deudas pendientes, cancelaremos el contrato en 24 h.
Puedes desistir del contrato por escrito, en soporte electrónico duradero a la dirección hola@caixabankpc.com, en papel dirigido a Gran Via Corts Catalanes, 159-163, de Barcelona (08014), o por cualquier otro medio admitido en derecho que permita dejar constancia de su recepción y contenido.
Si quieres cancelar el contrato, en CaixaBank Payments & Consumer cumpliremos con tu solicitud de cancelación en menos de 24 horas desde que nos lo comuniques (por los mismos medios que el ejercicio del derecho de desistimiento). Para dar por cancelado el contrato de cuenta de crédito es necesario que pagues anticipadamente las cantidades que puedas deber y, si se trata de un contrato de cuenta de crédito con tarjeta, también nos deberás devolver antes la tarjeta asociada a este. Si se cancela el contrato, se cerrará la cuenta de crédito y, en su caso, se cancelará la tarjeta asociada a esta (cuenta de crédito), no pudiendo efectuar nuevas disposiciones. Te podemos cobrar la parte proporcional de los precios y gastos correspondientes a los servicios que hayas utilizado desde que hubiera empezado el período hasta el momento de la cancelación. Si hubiéramos cobrado la totalidad de los precios y gastos de manera anticipada, te devolveríamos la parte proporcional, que quedaría ingresada en la cuenta asociada a la cuenta de crédito en la que hayas domiciliado los pagos relativos a la devolución del crédito.
¿DÓNDE PODRÉ CONSULTAR EL CONTRATO QUE FIRME? ¿ME DARÉIS UNA COPIA?
Claro que tendrás una copia del contrato. Te entregaremos una copia firmada del contrato en el momento de su suscripción o te lo enviaremos a tu correo electrónico.
¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE UN CRÉDITO CON PAGO APLAZADO (REVOLVING)?
Flexibilidad
Las cuentas de crédito con o sin tarjeta asociada ofrecen la posibilidad de pagar tus compras en cuotas en lugar de tener que pagar todo de una sola vez. Siempre que cumplas con la cuota acordada, podrás disponer de varios meses para saldar cualquier deuda.
Rapidez y disponibilidad
Una vez aprobada la operación por la entidad financiera, se puede hacer uso de la cantidad concedida de manera inmediata. Además, a medida que se va amortizando la deuda, el límite disponible se restablece, lo que proporciona una mayor flexibilidad financiera para hacer frente a imprevistos o necesidades de liquidez en el futuro.
¿EN QUÉ SE DIFERENCIA EL CRÉDITO CON PAGO APLAZADO (REVOLVING) DE OTRAS FORMAS DE CRÉDITO O MODALIDAD DE PAGO?
La principal diferencia entre la forma de pago aplazada (revolving) y otras modalidades de pago es su forma de operar:
Pago aplazado (revolving): te permite realizar compras y seleccionar el importe de la cuota que deseas pagar cada mes, siempre respetando una cuota mínima para evitar un sobreendeudamiento. Ten en cuenta que se generan intereses, desde el momento en que haces la operación/compra.
Pago a fin de mes: con esta opción, puedes agrupar todas tus compras y pagarlas en una sola vez a final de mes. Utiliza el importe de crédito concedido que te permite tu cuenta de crédito con o sin tarjeta asociada y al final del periodo de liquidación te cobramos. ¡Sin intereses!
Pago fraccionado: al igual que el pago revolving, permite pagar en cuotas mensuales, sólo que, en este caso, en lugar de elegir el importe, eliges entre diferentes plazos, 3, 6, 10 meses, para pagar el importe de tus compras. El importe se calcula en función de los meses en que deseas pagar. Ten en cuenta que este tipo de pagos puede generar intereses.
¿CÓMO PUEDO CONTACTAR CON CAIXABANK PAYMENTS & CONSUMER SI TENGO DUDAS RESPECTO AL FUNCIONAMIENTO DE MI TARJETA O CUENTA DE CRÉDITO SIN TARJETA CON PAGO APLAZADO (REVOLVING)? ¿Y SI QUIERO PRESENTAR UNA QUEJA O RECLAMACIÓN SOBRE ESTE CRÉDITO?
Si tienes dudas sobre el funcionamiento de tu tarjeta o cuenta de crédito sin tarjeta pago aplazado (revolving), no dudes en comunicarte con nuestro servicio de atención al cliente:
Puedes hacerlo a través de diferentes canales:
Si necesitas realizar una queja o reclamación de tu producto de financiación
Recopila toda la información relevante: todos los documentos y detalles relacionados con el problema. Esto puede incluir extractos mensuales, recibos, contratos, etc.
Para presentar la reclamación y la información asociada a la misma puedes hacerlo mediante las siguientes opciones:
- Mediante el formulario habilitado en el área privada de clientes, en la pestaña “Servicios”, apartado “Reclamaciones”.
- A través del siguiente formulario: Formulario portal público.
- Mediante un escrito enviado a la dirección postal calle Pintor Sorolla, 2-4, 46002, Valencia.
- Mediante un escrito entregado en una oficina de CaixaBank.
- Mediante un correo electrónico enviado a la dirección electrónica servicio.cliente@sac.caixabank.com.
El Servicio de Atención al Cliente dispone de un plazo máximo de un mes con carácter general y 15 días hábiles en el caso de reclamaciones sobre servicios de pago para resolver las reclamaciones de acuerdo con su reglamento de funcionamiento. En caso de disconformidad con la resolución o si ha trascurrido el plazo indicado sin que se haya emitido ningún pronunciamiento, el cliente puede formular su reclamación ante los servicios de reclamaciones de los supervisores. CaixaBank Payments & Consumer está sometida a la supervisión del Banco de España, con domicilio en Madrid, calle Alcalá, 50, y su página web es www.bde.es.
¿CÓMO PUEDO CALCULAR LA CUOTA QUE MEJOR SE ADAPTA A MIS INTERESES Y NECESIDADES EN LA MODALIDAD DE PAGO APLAZADO (REVOLVING)? ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE LA CALCULADORA QUE PONE A MI DISPOSICIÓN CAIXABANK PAYMENTS & CONSUMER?
Desde CaixaBank Payments & Consumer te facilitamos ejemplos de la modalidad de pago aplazado (revolving) tanto a través de la documentación precontractual (INE), el contrato como de los extractos mensuales para que puedas valorar qué cuota se adapta mejor a tus necesidades e intereses.
Para facilitar el cálculo de las cuotas e intereses ponemos a su disposición la siguiente herramienta: https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/podemosayudarte/simuladores/calculo_cuota_tarjeta_revolving.html.
Para usar esta calculadora, debes ingresar la tasa de interés de su tarjeta, el saldo pendiente de la tarjeta y la cantidad que planeas pagar cada mes. La calculadora proporcionará una estimación de cuánto tiempo tardarás en pagar la deuda y cuántos intereses acumulará.
Esta herramienta te ayudará a tomar decisiones más informadas sobre cómo administrar tu deuda y así evitar costes adicionales.
IMPAGOS – ¿QUÉ PASA SI NO PAGO?
Si en algún momento dejas de pagar las cuotas de un crédito, la entidad bancaria donde lo hayas solicitado se pondrá en contacto contigo, ya que estarás incumpliendo el contrato firmado.
Las medidas que se tomen para reclamarte la deuda pueden variar dependiendo de diversos factores:
- El tipo de crédito
- La entidad financiera
- Circunstancias específicas de cada cliente
Pero lo más probable es que se te cobre algún recargo, como intereses por demora, puesto que este tipo de gestiones tienen un coste para la entidad.
Si quieres conocer todas las consecuencias en caso de impago, haz clic aquí.